viernes, 30 de enero de 2009

Gracias a ellas me enamoré de la forma larga ( de improvisación)


Extraordinarias improvisadoras de Improvolympic y de Second City, las dos tuvieron la formación del improv Comedy de Chicago y ahora están en Hollywood haciendo películas.
Por su parte Tina Fey (nacida Elizabeth Stamatina Fey on May 18, 1970) es escritora , comediante, actriz, productora. Ha ganado cinco Emmys, tres Golden Globes, y tres SAG Awards. Fey es reconocida por su trabajo en Mean Girls, Saturday Night Live, su imitación de la gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vice-presidenta Sarah Palin, y por su trabajo en 30 Rock, una sit com basada en sus experiencias en Saturday Night Live.[1] Fey fue elegida por Barbara Walters como una de las "10 personas americanas más fascinantes del 2008".[2]
Fey entro como guionista de SNL en 1997 y fue promovida a la posición de head writer en 1999. Fue incluida al cast de SNL en el año 2000.[3] Luego de dejar SNL en 2006, Fey creó su propio show de televisión llamado 30 Rock. En esta serie ella proptagoniza a Liz Lemon, la cabeza de guionistas de TGS , una serie de sketches de comedia ( como SNL).[3] En el 2008, protagonizó la película Baby Mama, junto con Amy Poehler, y en el 2009 ganó un Golden Globe por Best Performance by an Actress in a Television Series - Musical or Comedy por su trabajo realizado en 30 Rock.
Como cuento mío, en el 2001 yo iba a verlas a improvisar el Assscat SHow, (el formato propio de forma larga del UCB theater)todos los domingos a las 7pm al UCB Theater en NY, la entrada costaba sólo cinco dólares y por ese dinero tenía un show con improvisadores de otro planeta. Aún no eran muy conocidos los del UCB en NY. Fue por ellas y por Matt Besser un miembro del UCB que me enamoré de la forma larga de improvisación.

1 comentario:

Alexa dijo...

Son las mejores. A mi también me encantan.

Credencial Facebook

Protegido por...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.